AgroecologíaProducción sostenible

Elige ecológico, elige bien

By 09/10/2020 No Comments

Los productos ecológicos son aquellos que han sido producidos sin el uso de pesticidas, fertilizantes o herbicidas de síntesis siguiendo las indicaciones de la normativa europea de producción ecológica.

Para que un producto sea ecológico es necesario que su almacenaje y logística cumplan también con una normativa específica para garantizar su trazabilidad.

La agricultura ecológica busca la integración de la agricultura con el ecosistema, el uso racional de recursos, y conseguir una cadena de valor justa.

1-PRODUCCIONES SOSTENIBLES

La agricultura ecológica fomenta producciones que respetan la capacidad natural del suelo y los ciclos naturales de la tierra.

2-CUIDADO DEL SUELO

Uso de técnicas naturales como el desbroce natural con ganadería y abonos naturales con restos de poda.

3-BIOCONTROL DE PLAGAS

Desarrollamos métodos de biocontrol que protegen las plantaciones a través de la interacción natural entre diferentes insectos del propio ecosistema.

4-PRODUCTOS CON SABOR

Productos recogidos en su punto óptimo de maduración, con un sabor excepcional y sin ningún tipo de residuos químicos.

5-AUMENTO DE LA BIODIVERSIDAD

Crecimiento de cubiertas vegetales que favorecen la polinización natural y la proliferación de la fauna y la flora auxiliar de los ecosistemas.

6-AHORRO DE RECURSOS NATURALES Y CUIDADO DEL MEDIOMABIENTE.

Uso de placas solares y sistemas de ahorro de agua para minimizar nuestra huella de carbono.

CÓMO DISTINGUIR UN PRODUCTO ECOLÓGICO

La superficie de cultivos orgánicos en Europa es de 13,4 millones de hectáreas, con una tendencia al alza constante. El país que más tierras dedica a la agricultura ecológica es España, con casi el 17% del total.

Todos los productos comercializados como orgánicos en la Unión Europea deben mostrar el logotipo específico de la hoja con estrellas.

Además, el compromiso de la Unión Europea con una agricultura más sostenible es evidente en iniciativas como La agricultura a la mesa, en las que las empresas agrícolas deben reducir sus residuos químicos de plaguicidas y herbicidas en un 50 % para 2030.

En Agribio, como empresa agrícola agroecológica, cumplimos con creces estos objetivos y estamos trabajando para reducir aún más nuestra huella de carbono integrando nuestras fincas productoras en el ecosistema generando riqueza medioambiental y productos de un alto valor ecológico.

NUESTRO COMPROMISO CON EL PLANETA

Elegir alimentos ecológicos supone apostar por una agricultura responsable, la protección de los ecosistemas y un planeta más sostenible.

Porque nuestras decisiones de consumo pueden suponer una gran diferencia para el planeta. ¡Elige ecológico, elige bien!